Mineduc dio a conocer el total de personas inscritas para rendir la Prueba de Transición que reemplazará a la PSU

El Ministerio de Educación informó que 262.377 postulantes se inscribieron para rendir la Prueba de Transición que reemplazará a la antigua PSU. Esto significa una caída de inscripciones del 11% con respecto al año pasado. El 73% son jóvenes de 4to medio y el 27% postulantes de generaciones anteriores.

El 55% de los inscritos son mujeres y 45% son hombres; 97% son chilenos y 3% extranjeros; y casi 5 mil personas se inscribieron informando alguna discapacidad o pidieron algún tipo de ajuste para rendir la prueba.

La región donde más personas se inscribieron es la Metropolitana, con más de 100 mil inscritos. Le siguen Valparaíso, con más de 27 mil; Biobío, con más de 25 mil; Maule, Araunanía, O’Higgins y Los Lagos. Al contrario, las regiones donde menos inscritos hubo fue, en primer lugar, Aysén, con 1.785 postulantes. Le siguen Magallanes, con poco más de 3 mil; Arica y Parinacota, con casi 4 mil y Tarapacá, con poco más de 5 mil inscritos. El Mineduc fijó para el lunes 4 y martes 5 de enero de 2021 la rendición de la prueba.