¿Qué medidas sanitarias se han adoptado para el plebiscito constitucional de octubre?

El Plebiscito Constitucional está programado para el 25 de octubre. El ministerio de Salud y el Servel ya han mantenido reuniones para acordar las diversas medidas de higiene para prevenir contagios. Sin embargo, no se han referido a la situación de una parte de los votantes.

¿Qué pasará con las personas contagiadas con coronavirus? Podrán ejercer su derecho a votar? ¿Qué medidas se han tomado para garantizar el voto de este grupo de personas? Hasta la fecha son casi 18 mil casos activos. El Minsal reconoció que aún no hay un plan definido para los pacientes que estén contagiados al día de la votación.

Y a ellos se deberán sumar los contactos estrechos y personas que vengan llegando del extranjero, quienes deben someterse a una cuarentena obligatoria. Lo que sí está definido es que el plebiscito se hará en un solo día, con un límite de acceso de personas al interior de una sala, un flujo de entrada y otro de salida y la posibilidad de que adultos mayores puedan votar en horario diferido.