Ya está decidido el porcentaje de la rebaja del sueldo del Presidente de la República, ministros y parlamentarios. ¿En cuánto quedarán los sueldos?

El sueldo del Presidente de la República disminuirá en 10%, mientras que la dieta de los parlamentarios y ministros lo harán en 25% y no en 50% como pretendía el proyecto del Frente Amplio. La decisión fue tomada por el Consejo de Alta Dirección Pública. Esta disminución se hará efectiva a partir de agosto.

¿En cuánto quedaría entonces el sueldo del Mandatario? Actualmente recibe 9 millones 681 mil 545 pesos bruto, con esta rebaja, entonces, ganará 8 millones 713 mil 390 pesos bruto. Parlamentarios y ministros, en tanto, tienen un sueldo de 9 millones 349 mil 853 pesos bruto, y ahora ganarán 7 millones 012 mil 388 pesos bruto.

También rebajó, en un 10%, los sueldos de Subsecretarios; Intendentes y Gobernadores Provinciales; de los Gobernadores Regionales; Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales cuando asuman en sus cargos, y Secretarios Regionales Ministeriales.