La vacuna que espera el mundo para curar el coronavirus provocó repunte de la bolsa mundial

 

En todo el mundo, los fallecidos por coronavirus superan las 315 mil personas, mientras que los contagiados bordean los 5 millones. Pero hace pocos días, una de las tantas vacunas que se está desarrollando a nivel mundial, logró, por primera vez, provocar una respuesta inmune en ocho voluntarios de 45 voluntarios.

Se trata de la firma de biotecnología estadounidense Moderna. La empresa explicó que fue “segura y bien tolerada por los participantes. La Fase 2 comenzará en junio, con 600 personas, y la Fase 3 en julio con miles de voluntarios. Se estima que estará lista a comienzos de 2021. 

Esta noticia remeció no sólo a la comunidad científica, sino también a la economía mundial. Subieron los principales mercados bursátiles, como Sao Paulo, Paris, Londres y Wallstreet. El IPSA, principal indicador bursátil capitalino, subió 3,89%, el mayor avance porcentual diario desde el 2 de abril.

En resumen, la cura del coronavirus aun no está, pero al acercarnos provoca un efecto positivo en la economía. Una esperanza en tiempos de incertidumbre laboral.