Por primera vez el Servicio de Impuestos Internos detallará en qué se gastó el dinero de los impuestos pagados por los chilenos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) por primera vez revelará mediante un informe de que forma el estado gastó el impuesto pagados por cada uno de los chilenos. Este informe será entregado a cada una de las personas naturales que realizaron su Operación Renta en abril de este año. 

Es por esto que este martes el Ministerio de Hacienda comenzó el envío del reporte estadístico llamado ¿Cómo se usaron mis impuestos durante el 2019?, este seguirá siendo enviado por el SII directamente a su correo electrónico, cabe mencionar que el envío de este se realizará hasta el viernes 22 de mayo.   

Además de esto el SII implementará una calculadora en su web, para todas aquellas personas que no fueron  parte de esta operación, pero que de la misma forma aportan estos impuestos a través del IVA. De esta manera usted solo deberá ingresar el monto mensual de ingreso que recibe y la página arrojará un informe personalizado.