Argentina | Sorprenden a funcionaria municipal realizando cumpleaños en plena pandemia

Una funcionaria de la Municipalidad de La Paz, en la provincia de Mendoza, Argentina, fue sorprendida organizando un cumpleaños en medio de la pandemia del Covid – 19, que ha llevado a que el gobierno argentino haya decretado cuarentena en gran parte del país.

Patricia Mercado, que ejercía como secretaria de Relaciones Institucionales de dicha municipalidad, realizó una fiesta donde celebraba el cumpleaños de sus dos hijos.

La funcionaria se excusó mediante una carta comentando que “Por motivo de cumplir 15 y 18 años de mis hijos, tomamos la determinación de que pudieran a las 00:00 hrs tirarles como es tradición huevos y harina, eso solo duraría no más de una hora lo cual fue efectivamente así” añadiendo que se dejó lelvar por el “sentimiento y amor de madre”, renunciando además a su cargo.

El intendente de la zona, Fernando Ubieta, confirmó la renuncia de Mercado, que además será imputada por la Justicia argentina junto a su tío por infringir las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.