Gobierno fija precio de examen de PCR de coronavirus y amplía licencias médicas

Durante este martes, las autoridades confirmaron 176 nuevos casos de coronavirus en Chile. Además, anunciaron nuevas medidas, estas son la fijación del precio del examen de COVID-19 en 25 mil pesos para el sector privado y la extensión de las licencias médicas. A continuación el ministro de Salud, Jaime Mañalich, nos entrega más detalles sobre esto último.

Además, el ministro de Salud señaló que las personas calificadas como “contacto estrecho” son aquellas que han estado juntas en un mismo espacio por dos horas o más, las que han pernoctado en una habitación o lugar donde haya existido un caso positivo la noche anterior o aquellas personas que han permanecido por lo menos 15 minutos a menos de un metro de un contagiado.

Asimismo, Jaime Mañalich señaló que actualmente existe la capacidad para hacer más de 4 mil exámenes de PCR y que este se está procesando en un mínimo de 12 y un máximo de 24 horas. Por otro lado, hizo un llamado a terminar con la especulación de precios en productos de primera necesidad y con el acaparamiento de los mismos.