Al borde de los mil casos. Ministerio de Salud entregó nuevo balance sobre contagiados en el país y anunció toque de queda desde las dos de la tarde para Rapa Nui.

Chile está al borde de los 1000 casos de coronavirus. Ya son 922 las personas contagiadas y los diferentes centros de salud del país han tomado medidas para combatir la pandemia, pero preocupa el aislamiento de personal médico contagiado y que tuvo contacto con casos positivos.  Un ejemplo de esto es el Hospital de Puerto Williams, el cual fue puesto en cuarentena luego de que al menos 47 de 55 funcionarios tuviera contacto con un dentista que dio positivo en el examen de COVID-19.

El ministerio ha comprado 30 millones de elementos aislantes y de estos ya 9 millones han sido entregados a centros de salud. Además, ya que se espera que el peak de casos sea entre abril y mayo, se implementarán medidas adicionales en cuanto a cirugías. A esto último se refirió el ministro de salud, Jaime Mañalich.

A esta medida se suman también el traslado de personal, que asumirá el ministerio de Salud para evitar aglomeraciones; la distribución de los turnos y el apoyo de salud mental para los funcionarios, esto último para evitar el síndrome de estrés laboral agudo. Por su parte, los centros de salud privados han implementado el teletrabajo y los turnos rotativos para no tener a todos trabajando al mismo tiempo y contar con personal de reserva.