Confirmado segundo caso de COVID-19 en Arica

“Tenemos un nuevo caso positivo (de coronavirus), no vamos a dar ningún información más al respecto, por el cuidado y el resguardo de la información del paciente, lo que les puedo si informar es que es absolutamente trazable, tenemos toda la información de donde pudo obtener el contagio”.

Así lo declaró hace pocos minutos, la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez Vicentelo, en trasmisión para Facebook live desde el exterior de las obras civiles del nuevo Cesfam Sur.

La autoridad regional de Salud confirmó así un segundo caso de coronavirus en nuestra región.

En el punto de transmisión online estuvo presente el intendente Roberto Erpel y el jefe de Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general de Brigada, Luis Cuellar, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. 

En otras materias, la seremi de Salud agregó que los equipos de la Seremi de Salud están desplegados en distintos sectores de la ciudad, vacunando contra la influenza a los adultos mayores en sus domicilios.

Invitó a la comunidad a informarse por las vías formales, como el sitio web del Ministerio de Salud y www.gob.cl donde aparece información actualizada sobre el coronavirus.

Llamó también a la comunidad a mantener las medidas preventivas, como por ejemplo, el distanciamiento social entre las personas.

Por otra parte, el jefe de Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general de Brigada, Luis Cuellar, reiteró la presencia de personal militar en la región, como por ejemplo, en supermercados, para colaborar, cuidar a la comunidad y contribuir a cumplir con estas medidas preventivas, como el distanciamiento social.

VIDEO DE LAS DECLARACIONES ⬇️

🚨☣️⚠️URGENTE⚠️☣️🚨

Publicado por Gobierno Regional Arica y Parinacota en Sábado, 21 de marzo de 2020