Cada vez toma más fuerza la idea desplazar el plebiscito para una nueva fecha por el coronavirus

Todos los inviernos una de las enfermedades que más satura el sistema de salud de nuestro país es la influenza. Por ello, con la llegada del coronavirus a nuestro país se han levantados las alarmas, porque el COVID – 19 más influenza podría ser sumamente peligroso para todos. Por ello, es importante tener cuidado y seguir las recomendaciones de los expertos para evitar ambas enfermedades.

Pero ¿Qué medidas se pueden tomar? Las medidas para evitar ambas enfermedades son muy similares y en general se repiten. Lavar las manos al salir de un lugar y llegando a otro – Recordemos que según los expertos el uso de jabón es más efectivo que el alcohol gel-; realizar el estornudo de etiqueta, que es tapar con el codo la boca para evitar que los virus queden en la mano y mantener una distancia de al menos un metro de la persona más cercana.

Por otro lado, el Ministerio de Salud hace un llamado a la consciencia de las personas para que no saturen los sistemas de salud, por ello son enfáticos en indicar que las que crean tener síntomas se aíslen y llamen al Fono Salud Responde del Minsal que es 6003607777 donde le darán las indicaciones correctas para evitar contagiar a otras personas.