¿Sirve la vacuna contra la influenza para prevenir el coronavirus?

Hoy comenzó la campaña contra la influenza en todo el país. Las autoridades han hecho especial énfasis para vacunarse contra la enfermedad debido a lo rápido que se propaga el coronavirus. Pero ¿la vacuna contra la influenza me protege del coronavirus? No, pero mientras más personas se vacunen, menos pacientes llegarán a los servicios de salud, dejando así espacio para quienes requieran asistencia por coronavirus.

Los padres de los niños que debían vacunarse contra la influenza en sus colegios durante esta semana, deberán estar atentos a información de los recintos para saber si la vacuna se reprograma o se mantiene en la fecha original. También se puede pedir una hora en algún centro de salud tanto público como privado y así obtener la dosis ministerial. Recordemos que esta vacuna, aunque sea puesta en un centro de salud privado, no tiene cobro alguno, es gratis para los grupos de riesgo.

Y por último ¿quiénes tienen derecho a la vacuna gratuita? Niños menores de 10 años, embarazadas en cualquier semana de gestación, adultos mayores y enfermos crónicos, para todos ellos la vacuna es gratis. Al resto de la población también se le hace un llamado a prepararse y enfrentar la influenza.