Suspensión de clases: Ministerio de Educación habilita plataforma de estudio online para todos los alumnos del país

Ayer se decidió suspender las clases en todo el país debido al coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Educación señaló que los alumnos se pueden mantener estudiando, ya que se ha implementado un sistema de aprendizaje remoto, que contiene las materias desde 1° básico a 4° medio. ¿Qué dijo el ministro de educación Raúl Figueroa sobre esto? Lo escuchamos a continuación.

El sitio web es aprendoenlinea.mineduc.cl y desde este momento está totalmente operativo.  La página cuenta con textos escolares; evaluaciones en línea; material complementario para todos los estudiantes; además de una completa biblioteca digital que tiene más de 10 recursos pedagógicos.

Además, El gobierno decidió seguir financiando las subvenciones, por lo tanto, todos los centros educacionales deben realizar turnos éticos para que los alumnos más vulnerables puedan acceder a su alimentación correspondiente. Misma situación para los alumnos que no tienen con quién quedarse, los colegios deben garantizar su cuidado de igual forma.