El Congreso ha tomada una serie de medidas debido al coronavirus COVID – 19

Durante esta jornada salieron a la luz las medidas que tomará el Congreso Nacional por la pandemia del coronavirus COVID – 19. Esto porque se activó el plan que tenían contemplado para prevenir casos en ambas cámaras, estas medidas se tomarán tanto en la sede de Valparaíso como en la de Santiago.

Entre ellas destaca la restricción en los viajes fuera del país, vacunación contra la influenza y mantener una limpieza constante a los elementos de uso común como son las manillas de las puertas, botones de acceso y pasamanos. A pesar de ello, todavía no se conoce qué pasará cuando algún parlamentario se contagie, sin embargo, el  presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, señala que el congreso no se paralizará, ya que hay urgencias sociales que deben saldar.

El precedente en el mundo es el español, ya que en dicho país la actividad legislativa ha sido suspendida por los próximos 15 días para así evitar contagios. Recordemos que en esa nación se ha confirmado que una ministra de estado dio positivo por COVID – 19, además de que algunos parlamentarios igual están contagiados.