Minvu abre postulaciones para el Subsidio de Arriendo 2020 ¿Cómo postular?

El lunes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio al proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo 2020, el cual se extenderá hasta el 19 de octubre y que este año tendrá un aumento de casi 30 mil pesos. Este consiste en un pago mensual a las familias con el fin de ayudarlas a costear el arriendo de una vivienda.

De esta manera, las familias beneficiadas podrán recibir un subsidio total de 170 UF, lo cual se traduce en 4 millones 845 mil pesos, que serán entregados con un límite de 119 mil pesos promedio mensualmente. Asimismo, aumentará el valor máximo de la vivienda a arrendar de 9,2 UF a 11 UF, es decir, a $310.200 aproximadamente.

Para postular es necesario tener mínimo 18 años de edad y cédula de identidad vigente; postular con alguien del núcleo familiar, aunque esto no es un requisito para los mayores de 60 años; estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%, tener un ahorro de 4 UF mínimo y tener un ingreso familiar de entre 7 y 25 UF. Para más detalles, puedes ingresar a la página web minvu.cl.