Gobierno ha cumplido con el 64% de las promesas hechas desde el estallido social

De acuerdo al estudio “Del Dicho al Hecho” de la Fundación Ciudadanía Inteligente, el Gobierno de Sebastián Piñera ha avanzado un 34% en el cumplimiento de las promesas hechas en el programa gubernamental, es decir, 25 han sido totalmente cumplidas, 128 tienen un proyecto de ley y 133 no se han realizado.

Además, la organización tomó en cuenta los 51 anuncios hechos por el gobierno desde que comenzó el estallido social, de los cuales 35 no eran parte del programa original del gobierno. Estos llevan el 64% de avance, pues 20 promesas ya fueron totalmente cumplidas, 14 lo fueron en un 70%, 8 están avanzadas en un 40% y 9 aún no tienen avance.

Asimismo, Fundación Ciudadana detectó que las áreas con mayor avance son las de Desarrollo Social, Transportes y Energía; mientras que las áreas con menos cumplimiento son la de Seguridad Ciudadana con 50%, Justicia y Derechos Humanos con 20% y Estado, sin ningún avance en absoluto. Además, los temas más avanzados son Ciencia y Tecnología con 85%, pues se creó el Ministerio de Ciencias, Defensa con 75% y Equidad de Género con un 62%.