¿Cuánto dinero se destinará para financiar el plebiscito del 26 de abril?

Se acerca el Plebiscito del 26 de abril y el Servicio Electoral pidió cerca de 30 mil millones de pesos a la Dirección del Servicios de Presupuestos de Chile para su realización. Sin embargo, el Fisco entregó solo $24.258 millones de pesos. Ante esto, el organismo señaló a La Tercera que “con estos recursos se está financiando la implementación solo del plebiscito del 26 de abril, no de todo el proceso constituyente”.

Es por esto que la cifra entregada por la Dipres, será utilizada para imprimir las papeletas que se usarán en el plebiscito y pagar el personal que trabajará aquel día, mientras que el pago a los vocales de mesa será costeado por la Tesorería General de la República.

Además, el presidente del Consejo Directivo delServel, Patricio Santamaría, se refirió en una entrevista con El Mercurio a los vacíos legales sobre el gasto electoral de las campañas y señaló que “el Gobierno y el congreso preparan una ley corta que aclare, complemente y corrija algunos aspectos de la reforma constitucional”.