Agencias de viaje y aerolíneas toman precauciones por coronavirus ¿Cuáles son?

El coronavirus no para de expandirse por el mundo y, como consecuencia, las agencias de viaje y aerolíneas en Chile han comenzado a tomar medidas. Una de estas es Anandi que, según su dueño informó a Emol, están intentando hacer que sus pasajeros opten por vuelos a lugares donde los casos de COVID-19 no han ido en aumento, sin embargo, no recomiendan cancelar viajes.

En tanto, la Agencia de Viajes Turavion da la posibilidad de cambiar la fecha de los vuelos o cancelarlos si es que se dirigen a los países más críticos. En cuanto a las aerolíneas, Latam permite cambiar la fecha o destino y da la opción de devolución de dinero dependiendo del destino, mientras que Sky está analizando casos por sí solos.

Por otro lado, Chile se prepara para la posible llegada del virus. Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que espera que no se desplieguen muchos casos y que estos sean monitoreables, es decir, queden en la fase dos, puesto que existe la capacidad para manejar “hasta 10 mil casos”.