Con varios hechos de violencia, se dio el vamos al Festival de Viña del Mar

El Ministerio del Interior entregó un balance de los hechos de violencia que se registraron durante la primera jornada del Festival de Viña. En concreto, fueron 24 los detenidos, 29 carabineros resultaron heridos y 9 tiendas fueron saqueadas. A esto se deben sumar el ataque que sufrió el hotel O’Higgins, lugar donde se alojan varios de los artistas del certamen.

Por otro lado, uno los de los triunfadores de la primera noche del Festival de Viña fue el humorista nacional, Stefan Kramer, quien se llevó ambas gaviotas, de oro y plata. Sin embargo, él igual fue víctima de los hechos de violencia que se vivieron en la jornada de ayer de festival, de hecho, la van en la que se movía hacia la Quinta Vergara fue atacada. El propio humorista relata la situación.

Hoy será la noche femenina del festival porque se presentarán Mon Laferte, Francisca Valenzuela y la encargada del humor será Javiera Contador, quien entregó las siguientes declaraciones por esto.

Además, se espera que hoy inicie la competencia folclórica e internacional, que fueron aplazadas por los incidentes registrados en la primera jornada.