Minsal prepara la apertura de 5 hospitales entre abril y julio para tratar posibles casos de coronavirus

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en una ciudadana chilena de 45 años. La mujer era tripulante en el crucero “Diamond Princess”, el cual se encuentra en cuarentena en Japón y presenta más de 600 casos de contagio. De acuerdo a la última información, la mujer se encuentra en tratamiento y evolucionando de forma favorable.

Por otro lado, Chile se prepara para la posible llegada del COVID-19. En consecuencia, el Ministerio de Salud aceleró la entrega de cinco hospitales, los que contarán con 1.762 camas en total. Estas aperturas anticipadas están permitidas por la alerta sanitaria. De esta manera, el primer hospital en abrir sería el Félix Bulnes el 1 de abril, seguido por el de Ovalle en el mismo mes, Viña del Mar en mayor, Angol en junio y Padre de las Casas en julio.

Es preciso señalar que el coronavirus ya le ha costado la vida a más de 2.200 personas y supera los 75.400 contagiados el mundo. Además, Corea del sur confirmó que se duplicaron los casos en el país, pasando de 100 a más de 200.