Universidades subieron sus aranceles entre 200 y 470 mil pesos ¿Cuáles son?

El próximo 24 de febrero comienzan las postulaciones a carreras universitarias y, en el marco de la crisis social, varias instituciones congelaron sus montos. Sin embargo, algunas elevaron sus aranceles por sobre el IPC llegando a cobrar hasta 470 mil pesos más que el año anterior en algunas carreras.

Entre estas se encuentran la U. Católica, que aumentó los aranceles de todas sus carreras en un 4,7% a los alumnos nuevos. Otra institución que subió el pago anual, principalmente en carreras del área de la salud es la U. Andrés Bello, puesto que estas “requieren mayor inversión” según explicaron a Emol; mientras que la UDD subió el arancel de la carrera de Medicina en $470 pesos.

Por el contrario, la Universidad Mayor congeló los aranceles como respuesta “a lo complejo que se proyecta el año” y la U. San Sebastián los subió solo de acuerdo al IPC. Cabe destacar que las postulaciones este año terminarán el 28 de febrero y los resultados de selección serán publicados a las 12 pm del 9 de marzo.