Se confirma el primer caso de coronavirus en una ciudadana chilena, además los posibles casos de coronavirus COVID – 19 fueron estudiados ayer en Chile

El coronavirus COVID – 19 se ha tomado la pauta noticiosa de nuestro país los últimos días, esto porque ayer se confirmó el primer caso de una persona de nacionalidad chilena contagiada con el virus, se trata de una mujer 45 años que era parte de la tripulación del crucero “DiamondPrincess”. Sin embargo, se reportó por parte del Ministerio de Salud que se encuentra internada en un hospital en Tokio donde está evolucionando de manera favorable.

También, porque se han investigado dos posibles casos en hospitales de nuestro país lo que ha hecho que se activen los protocolos que ha indicado el Ministerio de Salud. Uno es un menor de 2 años que volvió desde China el 15 de diciembre, mientras que el otro es un caso de una mujer que fue atendida en el hospital de la FACH. En ambos casos se descartó el contagio.

Finalmente, la pareja de adultos mayores que se encontraba en cuarentena hasta el miércoles pasado en el mismo crucero que la contagiada, tomaría rumbo desde el país nipón a Chile dentro de la jornada de hoy.