¿Cómo será el proceso de entrega de puntajes PSU este año?

Para el próximo lunes 24 de febrero, está pronosticada la entrega de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, sin embargo, este año este proceso será un tanto distinto, porque según lo indicado por algunos planteles universitarios esta vez el  proceso será mucho más sobrio, de hecho el Consejo de Rectores no realizará ningún tipo de acto público para reconocer a alumnos con puntajes destacados.

Tampoco se tiene certeza si el ya tradicional desayuno del Presidente de la República con los estudiantes que tienen puntajes nacionales se va a realizar, porque hasta el hoy no existe ningún tipo de confirmación oficial. No obstante, en el último tiempo la agenda presidencial se está informando con un día de anticipación.

Sin embargo, sí está presupuestado que una universidad por región reconozca a los alumnos destacados, ya sea porque tienen puntajes nacionales, puntajes regionales o porque obtuvieron el “merito al desempeño académico”, el cual se otorga a los estudiantes con notas destacadas en la enseñanza media.