Durante enero de este año aumentaron considerablemente las empresas en quiebra, de hecho, se registró la peor cifra desde el 2015

Según un reporte de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento consignado por El Mercurio, durante enero de este año las empresas que se declararon en quiebra aumentaron en un 22% en comparación al mismo periodo del año anterior.  En concreto, 133 empresas liquidaron sus bienes por deudas durante el pasado mes.

La cifra antes mencionada es la más alta desde enero del 2015. Expertos atribuyen esta situación al estallido social porque influyó considerablemente en la baja de las ventas de muchas empresas a nivel nacional.  Desde la Superir le restan importancia a la situación porque, según indican, esto es “una variación normal en comparación a años anteriores”.

Esta situación se puede ligar a la entrega en el reporte realizado por Equifax y la Universidad San Sebastián que señala que la morosidad de pago de las empresas alcanzó los 14,4 millones en promedio. Además, 73 mil micro, pequeña, medianas y grandes empresas mantienen algún tipo de compromiso impago.