SII da inicio a la primera etapa de Operación Renta 2020

El Servicio de Impuestos Internos dio comienzo este martes a través de su sitio web a la primera etapa de la Operación Renta 2020. De esta manera, los usuarios podrán conocer la información relacionada con la presentación de Declaraciones Juradas para el proceso, las cuales deben ser cumplidas por empresas en febrero y marzo de cada año.

A través de este proceso, se recolecta la información de rentas, créditos y beneficios tributarios, entre otros antecedentes. Estos sirven para que el SII elabore la propuesta de Declaración de Renta para cerca de 3 millones de contribuyentes, la cual representa una base para examinar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Luego van las siguientes etapas, estas son la Declaración de Renta, la Devolución y la Autocorrección. Cabe señalar que para la Operación de Renta 2020 existen ciertas novedades como que la Declaración Jurada N° 1879 de Retención de Honorarios estará disponible para los contribuyentes de primera categoría a partir de la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas que este recibe. Además 14 Declaraciones Juradas fueron modificadas.