¿Cuáles son las carreras universitarias con mejor empleabilidad e ingresos según el Mineduc?

A las 8 am del 24 de febrero los jóvenes que rindieron la PSU podrán conocer sus resultados y una hora después podrán postular a la carrera que desean en distintas instituciones. Quienes aún se encuentren indecisos y busquen orientación pueden acceder a www.mifuturo.cl, el buscador de carreras que habilita el Ministerio de Educación para averiguar sobre empleabilidad e ingresos y que, según consigna La Tercera, ha analizado más de 1.400 programas de carreras.

Según datos del portal, las carreras universitarias con mejor empleabilidad están relacionadas con salud, educación y tecnología. En cuanto a ingresos, también destacan las carreras de las áreas de tecnología y salud con una paga promedio de $1,5 millones al cuarto año de egreso. Además, son 19 las carreras de instituciones acreditadas, las cuales aseguran que al cuarto año de egreso los estudiantes estarían ganando más de $2,5 millones.

Por otro lado, según el sitio web, las carreras con mejor empleabilidad dentro de los Centros de Formación Técnica son Logística y Técnico en Administración Financiera y Finanzas, mientras que en institutos profesionales son Técnico en Logística y Técnico en Bibliotecas y Centros de Documentación. En el portal del Mineduc también se pueden revisar los aranceles de las carreras.