¿Quiénes son los políticos preferidos según Cadem y que opina la gente sobre la continuación de las movilizaciones?

Este lunes fueron publicados los resultados de la nueva edición de la encuesta Cadem, en la cual se dio a conocer la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, lo políticos mejor y peor evaluados y la visión sobre la continuidad de las movilizaciones. En esta instancia, la desaprobación al mandatario llegó a 78%, mientras que su aprobación escaló cuatro puntos y alcanzó el 13%.

Además, un 56% declara que “no le gusta el presidente” y cree que ha hecho un mal gobierno, mientras que a un 25% si le gusta, pero igualmente opina que el gobierno ha sido malo. Sin embargo, al preguntar “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?” un 62% no sabe o no responde, mientras que Joaquín Lavín, José Antonio Kast y Franco Parisi son los preferidos con un 4% cada uno.

En cuanto a los políticos que cuentan con mayor aprobación, lidera la lista Joaquín Lavín con un 63%, seguido por Mario Desbordes y Heraldo Muñoz, ambos con 43%, mientras que la peor evaluada es Jacqueline Van Rysselberghe con un 18%. Finalmente, un 56% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y un 42% en contra. Además el 80% de los encuestados espera que Chile se vuelva un mejor país que antes de la crisis.