Ley Antisaqueos: Ministerio del Interioir ha presentado 5 querellas

Hace una semana fue publicada en el Diario Oficial la ley Antisaqueos, en ese sentido, el Ministerio del Interior ha presentado cinco querellas contra 42 personas en todo el país. Recordemos que la legislación que tipifica el saqueo como un delito, esto porque antes se consideraba un robo en lugar no habitado. Cabe señalar que con esta nueva ley se arriesgan penas de hasta 5 años de cárcel por este delito

El total de imputados por estas querellas han quedado con alguna medida cautelar: 10 han quedado en prisión preventiva; 6 con arresto domiciliario; 16 con arraigo nacional; 9 con prohibición de acercamiento al lugar que saquearon y el último fue un menor de edad que quedó bajo vigilancia del Sename, todos estos datos fueron consignados por El Mercurio.

El subsecretario del Interior, José Francisco Galli, se encuentra satisfecho con esto porque considera que esta es una gran herramienta para juzgar a las personas que comentan estos delitos. Finalmente, señaló que se mantiene trabajando para creación de nuevas estrategias para combatir la delincuencia.