No solo afecta la salud. El acuerdo chino – estadounidense para poner fin a la guerra comercial corre peligro por el coronavirus

Ayer por la tarde, se reunió un comité de 15 expertos convocados por el director general de la Organización Mundial de la Salud, que tomaron como decisión declarar emergencia mundial por el Coronavirus de Wuhan. El organismo, que ya había analizado esta opción hace menos de una semana, cambió de criterio por el rápido aumento del brote.

Pero, el Coronavirus no está causando estragos solo en la salud, también podría afectar el acuerdo que firmaron hace dos semanas Estados Unidos con China para dejar atrás la guerra comercial. Esto sucede por un artículo dentro del documento firmado que contempla que en caso de “un desastre natural u otro evento imprevisible” el acuerdo se tendría que retrasar.

Según el último balance entregado, la cifra de muertos aumentó a 212, mientras que la cifra de contagiados asciende hasta casi 9.000 personas. Por su parte, Italia declaró emergencia nacional, esto porque el Primer Ministro, Giuseppe Conte, confirmara los dos primeros casos en dicho país.