Se aprueba la reforma tributaria después de 17 meses en el Congreso ¿qué medidas contempla?

Fue aprobada la reforma tributaria. La medida aumentará la recaudación fiscal y según el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, significará una recaudación de al menos 2.200 millones de dólares. Se cree que la ley entrará en vigor en marzo, porque ahora debe pasar por el Tribunal Constitucional para ser promulgada.

Pero ¿Qué medidas contempla la reforma tributaria?

Para las pymes que tengan ingresos que no sobrepasen los 2.125 millones de pesos tendrán un beneficio en el pago de su impuesto, por lo que tendrán una tasa reducida correspondiente a un 25%, mientras que a las grandes empresas se les aplicará un impuesto por el 27 %.  también, se incorpora la boleta 100% electrónica para reducir la evasión, impuesto de un 19% a los servicios digitales y una tasa de impuestos del 40% para personas que tengan ingresos por sobre los 15 millones.

Cabe destacar que este es el proyecto tributario de más larga tramitación en los últimos 30 años, porque este tardó 524 días en ser aprobado en su plenitud, cifra mucho mayor al que lo sigue en días de tramitación que data del año 2000 con 287 días.