OMS declara emergencia mundial por Coronavirus. Ya van más de 170 muertos

china oms resuelve demasiado pronto declarar emergencia in

Durante la tarde de ayer,  se reunió un comité de 15 expertos convocados por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y decidieron declarar emergencia mundial por el Coronavirus de Wuhan. El organismo, que ya había analizado esta opción hace menos de una semana, cambió de criterio por el rápido aumento del brote.

Según los datos que entrega el diario “El País”; el virus, que tuvo su primera alerta hace 30 días,  “se ha multiplicado por 13 durante las últimas semanas”, lo que se traducen en más de 7.800 casos de portadores confirmados en el mundo, de los cuales 82 se encuentra en países fuera de China. A esto se suman los más de 170 muertos, todos dentro del país asiático.

De esta manera, Chile ya se prepara para la posible llegada del Coronavirus, puesto que se espera que dentro de los próximos 15 días entren cerca de 10 mil personas provenientes desde China a nuestro país.  Por lo mismo, se ha establecido un protocolo de emergencia que indica que se debe examinar en el aeropuerto a cualquier persona que padezca los síntomas del virus.