Servel rechazó gastos en bebidas alcohólicas a tres partidos políticos. Los montos están entre 32 mil pesos y 175 mil pesos

El Servicio Electoral rechazó gastos en bebidas alcohólicas por parte del Partido Radical, Partido Comunista y Renovación Nacional. Esto ocurrió tras la auditoría correspondiente al 2018 y que evidencia un desembolso de entre 32 mil pesos a 175 mil pesos en vinos y cervezas, acción que no está permitida.

Según datos obtenidos por La Tercera a través de la Ley de Transparencia, el Partido Radical es la colectividad que realizó mayores gastos, dado que incluyeron “30 botellas de vino en los egresos” por un valor de $176.970, a este le sigue el Partido Comunista con un gasto de más de $175 mil en bebidas alcohólicas y finalmente Renovación Nacional con $32.550 de gasto.

Además el Servel solicitó a los tres partidos hacer el reembolso de los gastos objetado, pues mientras no lo hagan no recibirán el pago de su primera cuota 2020 que el Estado entrega como aporte fiscal. Esto hasta que las deudas sean enmendadas.