Piñera en Enade llamó a los empresarios a cumplir a la ley e hizo énfasis en la importancia del crecimiento económico

El presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a Casa Piedra para inaugurar el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). Durante su presentación se refirió al estallido social, defendió el crecimiento económico e hizo un llamado a los empresarios a cumplir con la ley, cuidar a sus trabajadores y empleos y respetar el derecho del consumidor.

Además, el mandatario se refirió a la agenda social y recordó que el financiamiento de esta va a “significar un gran desafío fiscal”, puesto que durante este año la deuda pública tendrá un crecimiento de 30% y llegará a 35% en el 2022. En tanto, cuando habló del crecimiento económico hizo énfasis en que sin este “no hay ninguna agenda social sustentable”.

Piñera también recordó la Agenda por la Dignidad y Contra los Abusos que puso en marcha el Gobierno y anunció que durante los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley que “permitirá detectar y castigar con mayor eficacia los abusos, las conductas antimonopólicas, las colusiones, los carteles y los delitos económicos”, esto con la finalidad de que las personas reciban un trato más justo y digno.