Mañalich no descarta posibilidad de que Coronavirus llegue a Chile

El Coronavirus de Wuhan aún no ha reportado casos positivos en Latinoamérica, sin embargos los gobiernos de la región están bajo alerta. En Perú, se están investigando cuatro posibles casos, en Ecuador se estudia uno, en Brasil son tres los estudiados. En nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ayer confirmó que se han analizado 3 posibles casos, pero que cada uno de ellos fue descartado.

Sin embargo, Chile está tomando medidas ante posibles casos positivos. Ante esto último, se muestra cierta preocupación porque según el ministro Mañalich “la probabilidad de que el virus llegue a Chile no es baja”, por esto se enviarán expertos a China. También, destacó que durante los últimos días llegarán más de 10 mil personas desde China a nuestro país, pero realizó un llamado a la calma porque según sus palabras la red de salud chilena está preparada para enfrentar posibles casos.

De momento, el virus ha dejado 132 muertos en China, mientras que los contagiados ascienden hasta los 5.974 casos. Sin embargo, se han confirmado infectados en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Costa de Marfil, y Alemania.