La Seremi y la Dirección General de Aeronáutica civil se preparan ante posible llegada de Coronavirus al país

Autoridades de Salud, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduanas se reunieron la mañana del miércoles en el aeropuerto para tomar medidas que los ayuden a detectar el Coronavirus en caso de que lleguen pasajeros desde China, una de ellas será pedir a las aerolíneas que informen la entrada de personas que vengan de países con presencia del virus al país.

En tanto, la Dirección de Aeronáutica señaló que la seremi de Salud instalará en el aeropuerto “una barrera sanitaria” para detectar quienes tengan los síntomas del virus y en ese caso, la persona será atendida por el servicio de urgencia médica del aeropuerto para evaluarla y posteriormente “la van a dirigir al SAMU para trasladarla a un centro asistencial”. En cuanto a los funcionarios del aeropuerto, estos deberán usar mascarillas y guantes.

Recordemos que hasta el momento hay 5 chilenos en Wuhan que se encuentran en cuarentena por el virus. Además hay 5.594 personas infectadas y 132 han muerto en el país asiático. Mientras que en Chile las autoridades están preparadas para la posible llegada del Coronavirus, ya que se espera que dentro de los próximos 15 días 10 mil personas provenientes de China ingresen a nuestro país.