Servel publica padrón electoral para el plebiscito. Son más de 14 millones los habilitados para sufragar.

El Servicio Electoral publicó este lunes el padrón electoral de auditados, es decir, la lista de quienes están habilitados para votar en el plebiscito constituyente del 26 de abril, así como la nómina de quienes están inhabilitados para hacerlo.

Según las cifras que entregó el Servel , hay 14.695.245 personas habilitadas para votar dentro del país, mientras que en el extranjero son 58.100 los chilenos que podrán participar. En cuanto a los migrantes, son más de 340 mil lo que podrán sufragar en el plebiscito de abril que definirá si se cambia o no la carta magna del país, es decir, alrededor de 80 mil más que en las últimas elecciones. Vale decir que de este total, el 51% son mujeres y el 49% hombres.

El ente electoral también dio a conocer las tres comunas con mayor cantidad de votantes habilitados a nivel nacional,  siendo la primera Puente Alto, seguida por Maipú y por último Santiago. En tanto, quienes hayan sido omitidos del padrón, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él tendrán 10 días, a partir del 28 de enero, para presentar sus reclamos ante el Tribunal Electoral Regional y volver a revisar el padrón definitivo el 26 de febrero.