Diputados presentaron ante fiscalía proyecto que busca ampliar sanciones y penas por delitos de cuellos y corbata.

Hasta la oficina del Fiscal Nacional, Jorge Abott, llegaron los diputados Marcelo Schilling del Partido Socialista y Gabriel Ascencio de Democracia Cristiana a presentar el proyecto de ley que amplía el catálogo de sanciones y penas por delitos económicos. Según Schilling, el fiscal reaccionó de forma “muy positiva” ante esta propuesta y  expresó que este proyecto es “completamente pertinente y necesario”.

La iniciativa plantea designar a alguien que intervenga en caso de colusión y terminar con la facultad exclusiva que tienen el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía Nacional Económica para tomar acciones cuando se pasan a llevar los intereses de la sociedad. Esto en respuesta a las quejas y molestia de la ciudadanía ante los reiterados casos de abuso.

En relación a lo anterior, el diputado DC Gabriel Ascencio señaló que “la gente, a pesar de los meses que llevamos de estallido social, siente que la cosas no han cambiado en este país” esto con el fin de decir que mientras no se condenen los delitos de cuello y corbata e la manera que se debe, las personas no van a estar contentas.