Rueda la pelotita: Esta tarde comienza el torneo de la Primera División del Fútbol Chileno después de tres meses sin actividad

Después de tres meses de inactividad, esta tarde vuelve el fútbol en la Primera División de nuestro país, el partido encargado de darle el vamos al campeonato es el que se disputará a las 18:30 entre Everton de Viña del Mar y la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que el campeonato criollo terminó de una manera abrupta el año pasado tras el estallido social, de hecho, la última vez que se jugó fútbol de primera fue el 22 de noviembre del pasado año después varios intentos fallidos por la ANFP de terminar el campeonato. El torneo terminó coronando a la Universidad Católica como campeón de un certamen que pasó a segundo plano.

Durante esta versión del torneo, destacará la inclusión del VAR o Árbitros Asistentes de Video en el transcurso de los partidos del torneo. Este sistema ya debutó el fin de semana pasado en el encuentro que enfrentó a Colo-Colo con la Universidad Católica. Por parte de la seguridad en los estadios no se han confirmado medidas especiales para enfrentar la crisis que aún está latente en nuestra sociedad, por lo que resta esperar el transcurso de los partidos para ver qué sucederá.