Sala del Senado aprobó proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas cuidar la infraestructura crítica

El proyecto que busca resguardar la infraestructura crítica con las Fuerzas Armas fue aprobado por la Sala del Senado, con 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Entre los votos favorables para la medida destacan los 10 sufragios entregados por senadores de oposición.  El proyecto cuenta urgencia de discusión inmediata y ahora debe ser votado por la Cámara de Diputados.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró el paso que da este proyecto de ley, porque Chile se sumará a países desarrollados en medidas como esta, que permitirán a las Fuerzas Armadas cuidar y resguardar esta infraestructura cuando sea necesario.

Sin embargo, ¿qué es la infraestructura crítica?

Según esta reforma se hace una descripción general de qué es considerado de esa manera. Sin embargo, será el Presidente de la República quien definirá por decreto qué será definido como infraestructura crítica y por qué se debe resguardar por la Fuerzas Armadas. No obstante, para el encargado de defensa,son los servicios de utilidad pública, el agua, la electricidad, el gas y las comunicaciones. En ese sentido, no entrarían los establecimientos donde se rendirá la Prueba de Selección Universitaria.