¿Eres de los que trabaja sin parar durante todo el año? Un estudio dice que la carga laboral es más grande para quienes no se toman días libres.

Según un informe de la consultora DNA Human Capital, las personas que no se toman vacaciones poseen una carga laboral más grande mientras sus compañeros de trabajo usan sus días de descanso.

El informe asegura que quienes trabajan en empresas son los más afectados, puesto que las labores se deben repartir entre menos personas, esto significa que sus tareas aumentan en un 38%, mientras que en una mediana empresa la cifra es de un 26%. Por el contrario, en un equipo conformado por más gente existe una mejor estructura y sus tareas se incrementan solo en un 11%.

Con respecto a lo anterior, el mánager de DNA Human Capital, Alejandro Fernández, explicó que “es conveniente planificar las fechas de salida, para coordinar de la mejor forma las tareas y responsabilidades durante la ausencia” para así establecer los temas más urgentes y delegar quien tomará las mayores responsabilidades.