¿Dudas sobre el Permiso de Circulación 2020? A continuación le entregamos información relevante sobre el proceso

Año a año todos los dueños de vehículos de nuestro país deben pagar su permiso de circulación, en ese sentido el Servicio de Impuestos Internos lanzó un sitio web que te permite conocer cuánto debes pagar por la patente de tu automóvil.  El proceso para vehículos livianos este año comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El sitio le permite conocer la tasación fiscal del vehículo, el valor del permiso de circulación, independiente del tipo de vehículo. De igual forma, en el sitio web permisodecirculación.cl se pueden conocer distintas opciones para cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

Cabe señalar que el permiso de circulación de los autos más vendidos en nuestro país fluctúa entre los 84 mil pesos hasta los 823 mil, mientras que el de los autos eléctricos va desde los 219 mil hasta los 3 millones 700 mil. Recuerde que para realizar el pago de su permiso de circulación debe cumplir con algunos requisitos básicos: tiene que tener el permiso de circulación del año 2019 pagado en la municipalidad, no tener multas vigentes, comprar el SOAP antes de pagar el permiso, su revisión técnica y de gases debe estar al día.