Ministerio de Salud lanza campaña “Exige el Amarillo”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó la campaña “Exige el Amarillo” la que tiene como finalidad fomentar la compra y uso de medicamentos bioequivalentes. La campaña lleva ese nombre porque estos remedios se reconocerán por una franja amarilla en el frente de su envase. ¿Qué dijo el ministro? Ahora lo escuchamos.

 

 

La campaña apunta directamente al bolsillo de los chilenos y busca reducir el gasto de las personas en el concepto de medicamentos. Según el ministro Mañalich, los principales beneficiados son los pensionados, personas mayores y enfermos crónicos, porque estos son los grupos que consumen remedios de forma periódica. Desde el Instituto de Salud Pública garantizan que estos medicamentos son de calidad y eficientes.

Recordemos que los fármacos bioequivalente son una copia de otro, que contiene el mismo principio activo, lo que significa que tiene la misma repercusión que uno de marca en quien lo ingiera. Estos medicamentos pueden ser entre 5 y 20 veces más baratos que uno de marca.