El DEMRE entregó la nómina definitiva de estudiantes habilitados para rendir la PSU, si no están en la lista aún puedes apelar

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, conocido también como DEMRE, notificó que más de 111 mil estudiantes están habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria en su nueva fecha del 27 y 28 de enero.  Ellos quedaron habilitados de rendir la PSU porque sus sedes fueron suspendidas en medio del proceso o también por las condiciones que se vivía en las afueras de sus lugares de rendición mientras realizaban la prueba.

No obstante, se encuentra la otra cara de la moneda. Se ha notificado que 86 estudiantes quedaron marginados de esta instancia, entre ellos  los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

Sin embargo, para quienes quieran apelar a esta decisión pueden hacerlo desde hoy en la plataforma habilitada por el DEMRE en su sitio web, este proceso se extenderá hasta el miércoles.