Atención emprendedores. El Servicio de Impuestos Internos autorizó a declarar y pagar IVA de octubre, noviembre y diciembre hasta el 31 de enero.

El Servicio de Impuestos Internos informó que los contribuyentes personas, micro, pequeñas y medianas empresas que hagan declaraciones del IVA, pertenecientes a octubre, noviembre y diciembre no recibirán multas ni recargo si es que aún no pagan el impuesto. El plazo máximo para esto será el 31 de Enero.

Según el comunicado publicado en la página web del Servicio de Impuestos Internos “Esta medida busca facilitar la declaración mensual” para quienes se hayan visto afectados por el estallido social. También busca “permitir que aquellas que cumplan los requisitos puedan acogerse a los nuevos beneficios que entrega la ley de apoyo a las Mipymes, cuando esta se encuentre publicada en el Diario Oficial.”

Cabe recordar que en una situación normal el no pago de los impuestos termina en una penalización. Sin embargo, la multa depende de si el pago se efectúa antes de que nos llamen la atención.