Gendarmería suma 4 mil sumarios en su contra por casos de corrupción

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, entregó datos que corresponden a una investigación que recopila datos desde 2014 hasta 2019, donde revelan infracciones por soborno, consumo y tráfico de drogas, en donde se registraron 4 056 sumarios por casos de corrupción en gendarmería iniciando el nuevo Plan Anticorrupción del gobierno.

El director de la institución aclara que descubrieron entre 2018 y 2019 la desvinculación de 323 funcionarios por hechos relacionados a la corrupción. Por esa razón el parlamento solicitó ante gendarmería la cantidad de investigaciones ha conocido los diversos centros penales del país.

Según el diputado la investigación se inició debido a las denuncias generados por los vecinos cercanos al distrito de Torrealba, quienes comentaban que gendarmería tenía estrechas conexiones con el exterior con eltráfico de drogas, por ese motivo el director de Gendarmería respondió que se está tomando cartas en el asunto desde 2018 y mediante el Plan de Anticorrupción.