Precio de las bencinas vuelven a subir y se espera que la próxima semana siga al alza

Malas noticias para automovilistas. La Empresa Nacional de Petróleo anunció un alza de la bencina en las gasolinas de 93 y 97 octanos que quedaría en $6 por litro, a través de un comunicado la Enap aclaró que no fija los precios en la subida de precios en el mercado chileno, solo es el puente entre vendedores y compradores.

Estas alzas podrían tener un impacto en ciertos servicios básicos que entrega mediante la distribución de combustible, por ejemplo, en el transporte interurbano quien regula sus tarifas acuerdo al precio de este, además el precio del pan debido a que parte de la maquinaria para hacerlo necesita combustible, además del transporte para el reparto.

Según la empresa, explicó que Chile puede fijar libremente su precio sobre los combustibles. Por esa razón cada distribuidor tiene la posibilidad de fijar el valor que estime conveniente para su futuro. Por otro lado se registró una baja de 3,9 pesos por litro del gas licuado de uso vehicular. El precio de cada una de las estaciones las puede revisar en bencinas en línea.cl