En un 9% aumentaron los reclamos a empresas de telecomunicaciones durante 2019

En el año 2019 el Sernac recibió un total de 58.809 reclamos ligados a empresas que prestan servicios de Telecomunicaciones, esto significa un aumento de un 9% en los reclamos a dichas empresas, esto en comparación al año 2018.

Según los datos entregados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la mayoría de los reclamos se concentraron en el ítem de telefonía móvil, pero esto fue en su mayoría en el segundo semestre en el tramo julio- diciembre se concentró la mayor cantidad de reclamos, de hecho en el primer tramo del año se disminuyó un 3,8% este item en comparación al año anterior. Por otro lado, en la telefonía fija los reclamos se enfocan en la “calidad técnica y/o problemas de servicios”.

La Ministra Gloria Hutt, asumió el aumento, sin embargo se mostró tranquila porque la tasa de respuesta aumento de un 68% a un 73 ante las solicitudes de los clientes por problemas en sus servicios por parte de las empresas, lo que quiere decir que de un total de 100 solicitudes 73 fueron resueltas.