Mauricio Isla suena en Boca Juniors. Aseguran que no quiere salir de Europa pero un llamado es clave para regresar al continente

El seleccionado chileno Mauricio Isla, jugador de los registros del Fenerbahce turco, aparece como prioridad para Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo de Boca Juniors, para reforzar el cuadro ‘xeneize’ en el año 2020.

De acuerdo a TyC Sports, el experimentado lateral derecho es sondeado por el entorno del ex seleccionado argentino y símbolo del elenco ‘azul y oro’.

“Mauricio Isla sería uno de los primeros apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de Boca para el año que viene. El lateral derecho chileno juega en Fenerbahce y su contrato vence en junio de 2020, por lo que habrá que ver cuánto pide el equipo turco”, sostiene el medio en su sitio web.

“Desde el entorno del futbolista aseguraron que hasta el momento no recibieron ningún llamado y que la idea tampoco sería emigrar, aunque reconocieron que un club tan importante podría cambiar los planes. Incluso, creen que el llamado del vicepresidente segundo electo lo movilizaría para evaluar la chance”, agrega.

La situación contractual del ‘Huaso’ con el elenco de Estambul es un punto donde Boca quiere sacar provecho. Al chileno solo le resta seis meses de contrato y después queda libre, por lo que Fenerbahce negociaría antes con los argentinos para sacar algo de dinero en la transacción.

Boca podría ser el séptimo club del lateral de 31 años y bicampeón de América con la ‘Roja’ en su carrera, tras Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.

 

nota by agencia uno.