Chile firma acuerdo con China para exportar a ese país productos cítricos. Tres regiones del país se verán muy beneficiadas con el acuerdo

Chile logra abrir el mercado de cítricos para China. Naranjas, clementinas, mandarinas, pomelos y limones llegarán a las mesas de esa nación en los próximos meses. El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “esta buena noticia beneficiará principalmente a los productores de la Región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 43% del total de exportaciones de cítricos, seguido por la Región Metropolitana cuya participación es de un 16,3% y de O’Higgins que aporta un 11,6% del volumen exportado”.

La autoridad agregó que, con esta apertura, “que es una muy buena noticia para el sector, vamos a poder generar mucho mayor empleo en la agricultura y estamos seguros de que vamos a poder ampliar las 12.000 hectáreas de cítricos que tiene nuestro país”.

La negociación de apertura sanitaria de cítricos comenzó en noviembre de 2018 con la entrega de la información productiva de las diferentes especies, durante la visita que realizó el Ministro Walker a China.