180 educadoras de párvulos presentes en exposición de experta en sicología infantil

oznor

Justo el mismo día en que la Educación Parvularia conmemoraba un aniversario más desde su instauración a nivel nacional (22 de noviembre de 1991), la sicóloga Neva Milicic Müller dictó una sólida cátedra a 180 profesionales, denominada “Desafío a la Educación Emocional en la Educación Incial”.

La actividad se realizó el pasado fin de semana, donde la experta expuso por más de dos horas, sus conocimientos que la hicieron merecedoras de un curriculum que tiene 13 premios y distinciones, entre ellos, haber sido distinguida tres veces como una de las 100 mujeres líderes del país, según el Diario El Mercurio.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Educación Pía Urrutia Iglesias, quien antes de iniciar la exposición en sí de la profesional con asiento en Santiago, detalló la importancia de actividades como ésta, “sobre todo porque si bien la contingencia es muy diferente a la que se vivía hace unos meses, nuestras profesionales saben que instancias como ésta, hacen obtener conocimientos que ayudar a reforzar lo aprendido en tema de entrega de valores y enseñanza a nuestros niños y niñas del país, en esta etapa de aprendizaje”, explicó.

Para Neva Milicic, “las profesionales deben tener la premisa que todo parte por saber lo que hacemos y por qué lo hacemos. Los niños son muy impredecibles a esta edad, por lo que hay que tener la capacidad de tener una competencia emocional que ayude a formar a estas personas dela manera más sana y capacees de hacer frente por sí solas a sus procesos de crecimiento, al momento de enfrentar los sucesos que ocurren en su vida”, detalló.

La experimentada expositora es sicóloga de profesión de la Universidad Católica y cuenta con magister tanto en Chile, como en Gran Bretaña, cuatro membresías y alrededor de 80 apariciones en libros y revistas clinicas y científicas a nivel de Latinoamérica.