Parten los Cabildos de Apoderados en Arica y Parinacota

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los padres de Arica y Parinacota podrán ser parte de los “Cabildos de Apoderados” impulsados por el Ministerio de Educación (Mineduc), que tienen como objetivo generar un nuevo espacio de encuentro para dialogar y escuchar las inquietudes, opiniones y sugerencias en materias de admisión escolar.
La invitación es a participar de las Consultas Individuales en la que se debe completar un formulario único online y en los Cabildos Locales Autoconvocados, instancias de reflexión y diálogo colectivo donde los apoderados interesados podrán inscribir un grupo de entre 10 y 15 personas.
Quienes quieran participar en los Cabildos deben ingresar a la página web www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl. En el sitio se podrán responder las Consultas Individuales, mientras que los interesados en participar en los Cabildos Locales encontrarán el formulario online y el acta de participación que deben completar y luego subir a la web.
Una vez terminado el proceso, el Ministerio elaborará un informe final con los resultados obtenidos, los cuales servirán para el diseño, elaboración, reformas y propuestas de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.